topbella

jueves, 3 de enero de 2013

Capítulo 8


Zac: ¿Qué sabes de Vanessa?

Zac estaba trabajando con Sam Vernon. Se estaban dedicando a retirar los árboles y las ramas que habían caído en la carretera principal, interrumpiendo la circulación.

Sam se incorporó, se secó el sudor de la frente y se encogió de hombros.

Sam: No hay mucho que saber. No se mete en la vida de nadie, no deja que nadie se meta en la suya y por lo demás, es socia de tu hermana. Eso es todo, amigo.

Zac estaba verdaderamente interesado y no habría dudado en llamar a Ashley para conseguir que alguien le ampliara la información, pero las líneas telefónicas seguían cortadas. Además, hacía mucho tiempo que no hablaba con ella y no habría estado bien que la llamara para hacerle preguntas sobre Vanessa.

Derrotado, se inclinó de nuevo y siguió retirando y cortando ramas.

Zac: Turnabout sigue tan atrasada como siempre -protestó, mientras miraba un gran árbol caído-. Me parece increíble que nadie tenga una sierra eléctrica.

Ni siquiera podían utilizar el todoterreno de Sam para tirar del árbol y retirarlo de la carretera. Estaba encajado en una valla cercana y la habrían derrumbado por completo si hubieran intentado tirar de él.

En otras circunstancias no habría tenido importancia, pero aquélla no era una valla cualquiera: era la verja de hierro de la vieja mansión, del Castillo, como lo llamaban; un lugar casi sagrado para todo el mundo.

Zac: Ah, el pasado...

Sam: Sí, ya sabes que en Turnabout se aprecian esas cosas -dijo el sheriff-.

Siguieron trabajando codo con codo, hasta que al cabo de un buen rato, después de muchos esfuerzos, lograron cortar el tronco y apartarlo de la verja. Ya solo tenían que retirar dos árboles más.

Zac tomó el hacha y se aproximó al siguiente árbol. La tarde era fría y olía a madera cortada, una combinación muy poco habitual para la isla. En cierto modo, le recordó a Washington. Pero el duro trabajo dejó su huella y tuvieron que quitarse las chaquetas para poder seguir. Teóricamente iba a ayudarlos el hermano de Sam, Leo; sin embargo, lo había enviado a la ciudad a hacer un par de recados y por lo visto se lo había tomado con excesiva tranquilidad.

Zac: Odio hacer esto. Sería más fácil cruzar a nado el canal para comprar una motosierra. Dime una cosa: ¿por qué volviste a la isla?

Sam: ¿Y tú? ¿Por qué has vuelto?

Zac: Yo no he vuelto. Estoy de visita.

Sam sonrió.

Sam: Sea como sea, estás aquí.

Zac: Estoy atrapado aquí -puntualizó-. Pero solo de momento.

Sam: Eso es lo que dicen todos.

Zac: Esta isla no tiene nada que ofrecerme.

Zac echó un vistazo al paisaje. En aquella zona estaba lleno de enormes y amenazadores acantilados, pero al otro lado, donde se encontraban las plantaciones de Ashley y Vanessa, era mucho más suave.

Sam: No te preguntes qué puede ofrecerte la isla, sino qué puedes ofrecerle tú a ella.

De haber tenido una sierra eléctrica, Zac la habría utilizado con el sheriff.

Zac: ¿Qué ocurre? ¿Ahora te estás poniendo filosófico?

Sam: No -respondió entre risas-. Pero, ¿por qué me has preguntado antes por Vanessa? ¿Hay algo entre ella y tú?

Zac: No -respondió con rapidez-.

Sam: Me han contado que has pasado la noche en su casa.

Zac: La gente de este sitio es demasiado cotilla.

Sam: Es lo que sucede en todas las ciudades pequeñas. No tienen nada que hacer y se dedican a hablar de los demás.

Zac: Y por lo visto, tú te enteras de todo...

Sam echó un trago de agua y dejó la cantimplora vacía en el todoterreno.

Sam: Hay cosas peores, créeme.

Zac siguió trabajando. Aquella situación le resultaba irónica; una vez más estaba arreglando el desastre causado por otros. Aunque en esa ocasión no habían sido personas, sino un huracán.

Ness: Parece que la tormenta no ha dejado un árbol en pie.

Los dos hombres levantaron la vista al mismo tiempo y miraron a la mujer que acababa de hablar.

Era Vanessa. Se había acercado a ellos, acompañada de Aly, sin que ninguno de los dos lo notara. Tanto Vanessa como su sobrina llevaban vaqueros y un jersey parecido, de modo que parecían gemelas.

Sam: Hola, Vanessa -dijo el sheriff-. Me temo que ni tu talento podría salvar estos árboles.

Vanessa y la adolescente se aproximaron a uno de los troncos.

Ness: Qué lástima.

Aly: ¿La gente todavía graba sus iniciales en los árboles? Qué curioso.

Ness: Bueno, muchas de esas iniciales son de hace décadas. Entonces estaba de moda.

Sam se rió.

Sam: Sí. Hasta es posible que encuentres las de Zac por todas partes. Siempre traía a las chicas aquí para...

Zac: Contemplar las puestas de sol -se apresuró a cortarlo-.

Sam: Sí, claro, sí.

Zac: Y casi siempre me encontraba contigo y me estropeabas el día, viejo amigo.

Sam: Bah, eso es agua pasada. Ya nadie viene aquí para eso.

Ness: Entonces, no tendré que preocuparme porque vengas con tu nuevo amigo de Denver a... contemplar las puestas de sol, ¿verdad? -preguntó a Aly-.

Zac: ¿Amigo? -preguntó con curiosidad-.

Aly: Sí, un amigo -respondió a la defensiva-. Se llama Mike, Mike Dickens. Su familia se aloja en el local de Maddie. -Observó con detenimiento el árbol y dijo-: Nadie grababa sus nombres enteros. Solo hay iniciales. Pero mirad, fijaos en éstas... HD y CC. El corazón que grabaron está muy bien hecho -declaró-. Y más abajo hay otras en las que parece leerse ES y C...

Sam: Seguramente será una ele, por Lenny Carter -explicó-. Al parecer era el hijo de las personas que compraron la mansión. Se dice que la maldición de Turnabout comenzó cuando la prometida de Lenny, Elena, se enamoró de un amigo que había llegado a la isla tras la primera guerra mundial.

Aly: ¿Una maldición? ¿Quién cree a estas alturas en maldiciones?

Zac pensó que toda la isla creía en ellas, pero no dijo nada.

Ness: Ashley y Maddie lo creen, y ninguna de las dos son precisamente idiotas.

Zac: No, pero hacen mal en creer tonterías -intervino-. Aly tiene razón. Eso solo son supersticiones.

Ness: Tu padre solía decir lo mismo, pero lo cierto es que hay cosas que se salen de lo normal.

A Zac no le agradó la idea de estar de acuerdo con su padre en algo, así que volvió al tema original.

Zac: ¿Conoces la maldición? -preguntó a Vanessa-. La gente de Turnabout casi nunca habla de ella porque tiene miedo.

Ness: Ashley me la contó.

Sam. ¿En serio?

Aly: Bueno, ¿y cuál es? -se interesó-.

Zac: Bah, no tiene importancia.

Ness: Si no tiene importancia, ¿por qué no se lo cuentas? Además, ni eres de Turnabout ni tienes intención de quedarte aquí.

Zac: Mis planes no tienen nada que ver con este asunto. Pero si alguien pidiera mi opinión, diría que deberían restaurar la vieja mansión o derruirla.

Aly: Qué curioso. Yo he dicho algo muy parecido al ver las plantaciones de Vanessa -comentó-. Se encuentran en un estado calamitoso.

Cansada de tantos juegos, Vanessa decidió explicar en qué consistía la maldición de la isla:

Ness: La prometida de Lenny Carter se casó con su amigo, Jack, que era un forastero. A Lenny se le rompió el corazón y su madre lanzó una maldición, según la cual ninguna persona nacida en Turnabout puede ser feliz si no se casa con otra persona nacida en la isla. Se supone que era una forma de evitar que otros hicieran lo mismo que Elena, casarse con un forastero.

Aly: Qué historia...

Ness: Lo más interesante del asunto es que nadie ha vivido cerca de la mansión desde entonces. En realidad, lo único vivo que crece en los alrededores eran estos árboles que derribó la tormenta... Es un buen sitio, y por eso sembré plantas en esta zona -continuó-.

Sam: Antes, la verja de hierro continuaba y bloqueaba la carretera, pero quité esa parte porque los niños tenían la costumbre de subirse en ella y temía que se pudieran hacer daño. Los árboles que se han caído estaban del lado exterior de la verja. Dentro no crece nada.

Aly: ¿Y esos restos son tus plantas, las que se suponía que debíamos salvar? Pues no ha quedado mucho de ellas...

Ness: Qué se le va a hacer. Pero Sam tiene razón: por extraño que parezca, dentro de la propiedad de la antigua mansión no crece nada.

Zac: Bah, es probable que alguien echara algo tóxico a la tierra con tal de asustar a la gente y convencerlos de que la maldición existe. En cuanto a los árboles, no se han caído solamente por la tormenta; es que eran muy viejos y tenían las raíces medio podridas -opinó-.

Ness: Escéptico...

Zac: Escéptico, no. Realista.

Ness: Pues ya que te interesa, hice un análisis de la tierra de la propiedad y no tiene ningún componente tóxico. Aunque es cierto que su ph es muy ácido... Sea como sea, Ashley y yo tenemos intención de plantar más en esta zona. Solo vendemos plantas desarrolladas sin productos ni fertilizantes químicos; todo es natural.

Zac: ¿La mansión sigue en venta? -preguntó mientras la miraba-.

Ness: Precisamente Ashley ha ido a San Diego para averiguarlo. El último dueño conocido fue Caroline Carter, pero no hemos podido localizarla todavía. Se marchó de la isla hace cuarenta años y ni siquiera sabemos si sigue con vida. Sería más fácil si pudiéramos permitirnos el lujo de contratar a un detective, pero no tenemos dinero. -Zac se dispuso a seguir cortando otro árbol y Vanessa añadió-: ¿No hay forma de que podamos salvar parte del tronco?

Zac: ¿Para qué?

Ness: No sé, para la posteridad... Esas iniciales significan mucho para algunas personas. Además, ni siquiera lo vais a usar para hacer leña.

Zac: Si no arreglan la central eléctrica pronto, es posible que lo hagamos. Pero, ¿dónde lo pondrías?

Ness. Tal vez en el centro social, por ejemplo, aunque creo que debería decidirlo el ayuntamiento. Mientras tanto, puedo guardarlo en el almacén si nadie lo quiere. Piénsalo, Sam. Probablemente, este árbol era el ser vivo más antiguo de Turnabout.

Sam se encogió de hombros.

Sam: Bueno, ya veremos. De momento, lo quitaremos de la carretera.

Entonces, el sheriff agarró a Aly de la mano y la subió al todoterreno. Vanessa quiso seguirlos, pero se enganchó en una rama.

Zac: Espera, te has enganchado... -Se acercó para ayudarla, y estaba tan cerca que podía sentir el calor de su cuerpo-. Ten cuidado. No te muevas o te harás un rasguño.

Ness: Me temo que ya me lo he hecho.

Zac: Deberías hablar con Howard.

Ness: ¿Con Howard? ¿Por un simple rasguño? Me parece algo exagerado. Además, tengo mis propios remedios naturales que...

Zac: No, no, no. Me refería a lo de Caroline Carter.

Ness: Ah, claro... Seguro que tu padre tiene su ficha médica. Aunque no le ha comentado nada a Ashley.

Zac: No me sorprende, porque Ashley no sabe nada -dijo mientras intentaba separar el jersey de la rama sin romperlo-.

Ness: ¿Qué es lo que no sabe?

Zac: Que Caroline Carter se marchó de la isla cuando se hizo público que había mantenido una relación amorosa con mi padre. No me sorprendería que Howard la hubiera seguido viendo.

Ness: Oh, vaya, lo siento...

Zac: Descuida, son cosas del pasado.

Ness: A veces es duro aceptar que los padres no son perfectos, como creemos cuando somos niños. Pero de eso ha pasado mucho tiempo. Si tus malas relaciones con él se deben a...

Aly apareció en ese momento y la interrumpió.

Aly: Eh, espero que no estéis disfrutando de ninguna puesta de sol...

Zac sonrió. La adolescente mostraba una marcada inclinación por proteger a su tía.

En cambio, Vanessa se ruborizó y aprovechó la oportunidad para dar por terminada su conversación.

Ness: Bueno, gracias por lo de ayer y por salvar el tronco del árbol. Eres un buen tipo, Zac Efron.

La sonrisa de Zac se heló al oír el apellido de su padre. No en vano, lo odiaba por haber hecho infeliz a su madre, pero en el fondo sabía que Howard era lo más parecido que había en Turnabout a un buen tipo. En cambio, no tenía la misma opinión de sí mismo.

Zac: No, no lo soy.




Las puestas de sol... ¿Disfrutarán pronto de una Zac y Ness? A ver si es verdad XD
Cuanto más comentéis, antes leeréis el capi más esperado ;) XD

Respecto a tu pregunta, Lucía, te diré que estoy en ello. Estoy resfriada, así que tengo pocas ganas de hacer nada XD. Pero voy escribiendo de vez en cuando y, la verdad, quiero tener pronto listo el capi, así que paciencia.

¡Felices fiestas a todas!
Bye!
Kisses!


4 comentarios:

Unknown dijo...

ME HA ENCANTADO EL CAPI, LA PUEESTA DE SOL.. SI ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHAS PUESTAS DE SOOL :)

ESPERO QUE SUBAS PRONTO, AMO LA NOVE :)

GENIAAAL. ESPERO QUE TE MEJORES PRONTO;)

BESO.

Lau B. dijo...

He pensado mucho en lo que me has dicho y he decidido que tienes razon, sin embargo quiero arreglar varias cosas de lo que escribi, en lo cual ya estoy trabajando, no creo que me tome mucho tiempo... XD

Lau B. dijo...

En cuanto al capitulo lo unico que puedo decir es que me ha encantado, le voy cogiendo gusto poco a poco y si me lo preguntas eso me agrada, hay cosas que aun no entiendo como el lio ese de que Zac es un espia no se si era una broma o estaba hablando enserio de cualquier manera me gusta que sea tan protector.
Por favor publica pronto ya quiero saber que sucede.
Mejorate pronto de tu resfriado :)
Bye
Lau B.

Lau B. dijo...

una cosita mas... una pregunta... sabes de algun blog o whatever de zanessa con historias buenas?
^-^
aaaa y muchas gracias otra vez por lo de enseñarme como invitar a las lectoras pero yo soy un poco perezosa y dudo que lo haga que aburrido ponerme a agregar a lectora por lectora! :S lol!!
Bye
Lau B.

Publicar un comentario

Perfil