topbella

jueves, 24 de enero de 2013

Capítulo 1


Ness: Me voy a casar -anunció soltando de golpe el maletín sobre la mesa de su despacho en la empresa de organización de eventos, Séptimo Cielo, en la que trabajaba, quince minutos más tarde de lo habitual-.

Ash: ¿Que vas a hacer qué? -preguntó con voz metálica al otro lado del teléfono-.

Vanessa se sentó, cruzó las piernas y en ese momento notó que se le hacía una carrera en las medias. Sin perder la compostura abrió el último cajón del escritorio y sacó un par de medias nuevas y se dirigió al cuarto de baño para cambiarse. Conectó el altavoz del teléfono para poder seguir hablando.

Ness: He dicho que voy a casarme.

Ash: Pero si no has salido más de una vez con el mismo hombre en los últimos seis meses cómo es posible que hayas decidido casarte con alguno de ellos.

En ese momento, la secretaria de Vanessa, Brittany, entró en el despacho y se detuvo de golpe al oír la conversación y el café que traía en la bandeja se derramó. Vanessa regresó del cuarto de baño y le hizo un gesto con la mano a Brittany para que se acercara y tomó la taza de la bandeja.

Britt: ¿Os he oído bien, chicas? ¿En lo que he tardado en hacerle un café a Vanessa ha encontrado novio y se ha prometido?

Ash: ¿Eres tú, Brittany?

Britt: ¿Cómo estás Ashley? ¿Para cuando esperas el bebé? -dijo inclinándose hacia el teléfono-.

Ash: Estoy muy bien. El bebé debería nacer en un mes, más o menos...

Ness: Chicas -interrumpió-, os recuerdo que estoy a punto de hacer algo trascendental.

Brittany hizo un gesto de coserse la boca y no decir ni una palabra más.

Ash: Lo siento, tesoro. La culpa es de Brittany. Ya sabes que si alguien me pregunta por mi bebé no puedo parar. Vamos, ¿qué me decías?

Ness: Gracias -dijo tomando aire profundamente-. Esta mañana, mientras caminaba por la calle Lonsdale, un... hombre se abalanzó sobre mí. Todo lo que llevaba en las manos salió volando. Mi maletín acabó en la alcantarilla, y los bolígrafos rodaron calle abajo junto con mis preciados papeles. Y allí de rodillas sobre la acera recogiendo todas mis cosas aquel hombre tuvo la desfachatez de decirme encima que mirara por donde iba.

Britt: ¿Y era guapo?

Vanessa no recordaba que lo fuera. Recordaba cómo se reflejaba la luz de la mañana en sus ojos azules y que tenía bolsas bajo ellos. Al principio, se había sentido comprensiva ante su expresión exhausta. Pero también se había fijado en la forma en que había fruncido el ceño al ver que ella había tirado todo por el suelo, lo que dio al traste con todo gesto de solidaridad. El hombre tenía una voz profunda que dejaba adivinar un acento extranjero. No, definitivamente no habría dicho que fuera un hombre guapo ni atento.

Ness: Alto, con el pelo claro. Hoyuelos, bien perfumado, pero creo que ésta es una cuestión irrelevante.

Ash: ¿Irrelevante? Parece el hombre perfecto.

Britt: Estoy de acuerdo.

Ash: Cuando dejes de buscar te encontrará. Es el destino.

Vanessa puso cara de incredulidad imaginándose a Ashley citando uno de sus libros enigmáticos para justificar el incidente.

Ness: No me encontró, Ashley, más bien se chocó conmigo. Mira -y se señaló un arañazo en la pierna para que lo viera Brittany-.

Britt: ¿Y ése es el hombre con quien te vas a casar?

Ness: ¡No! ¿Es que no os dais cuenta?

Ash: ¿De qué?

Ness: Este incidente ha sido una revelación. Mi vida social consiste en asistir a los eventos que nosotras organizamos, pero, en vez de conocer hombres, conozco a «personalidades masculinas». Ellos me confunden con una mujer atractiva, encantadora y segura de sí misma, pero nunca hay nada más detrás de las máscaras que llevan. El caballero de esta mañana era muy atractivo, pero también intransigente e indiferente; representaba todo lo que los hombres con los que he salido tienen en común, y no me gusta. Es una teoría infalible.

Britt: Estoy confusa. Si no es con ese hombre, ¿con quién te vas a casar?

Ness: Ahí está el asunto: he decidido que Scott lo busque para mí.

Ash: ¿Mi Scott? -preguntó tras unos segundos en silencio-.

Ness: Claro. ¿No ves que es la única forma? Scott trabaja en una gran empresa y tiene bajo sus órdenes a un montón de personal, hombres jóvenes muy escogidos, y también me conoce mejor que nadie a parte de vosotras. Será objetivo y encontrará a alguien que le guste para mí y así seremos todos amigos. Ya sabéis, ser vecinos, hacer barbacoas los domingos, salir de excursión al campo...

Ash: Pero si tú odias el campo.

Ness: No estoy bromeando, Ashley. Vamos, no me digas que no te parece un plan perfecto.

Ash: ¿Y has pensado en todo esto después de darte un golpe en la calle con un hombre guapo y perfumado?

Ness: Digamos que tal vez me entrara el sentido común cuando colisionamos.

Britt: Lo que tienes es una conmoción, diría yo -murmuró-.

Ash: Este tipo debe haber tenido algo para hacer que precisamente tú hables de matrimonio.

Ness: ¿Por qué precisamente yo?

Ash: Vamos, Vanessa. Eres la mujer más independiente y organizada que conozco. Guardas un par de medias de todos los colores en el cajón de tu escritorio del despacho, por si acaso. Y aquí estás ahora, dispuesta a poner el futuro de tu felicidad en manos de otro.

Ness: Scott no es cualquiera y lo sabes. Confío en él y en su buena elección.

Ash: No puedo creer que estés hablando en serio -admitió-. De acuerdo. Ven a casa a cenar esta noche para que podamos liar a mi pobre e inconsciente marido.

Ness: Gracias, Ashley. Eres la mejor amiga del mundo.

Ash: Espero que nunca lo olvides.

Cuando Ashley colgó, Brittany se levantó de la silla y ya en la puerta del despacho se dio la vuelta hacia Vanessa.

Britt: ¿Te ayudó a recoger las cosas del suelo?

Vanessa retiró la vista de todos los proyectos pendientes sobre la mesa.

Ness: Mmm, dejó en el suelo las bolsas que llevaba en las manos y se agachó a ayudar pero para entonces ya me estaba regañando así que tampoco es relevante.

Britt: Y tú ibas caminando mirando al suelo, inmersa en tus pensamientos, sin mirar por donde ibas, ¿verdad?

Ness: Pues sí...

Britt: Pero eso también es irrelevante, ¿verdad? -Vanessa entrecerró los ojos, deseosa de que Brittany se callara pero a juzgar por su mirada burlona eso estaba lejos de ocurrir-. Un extranjero alto, rubio y guapo se choca contigo y luego se pone de rodillas para ayudarte, pero tú has decidido que eso no está bien. Yo, al contrario, pasaría el resto del día rememorando algo así. Pero no caerá esa breva. Lo más emocionante que me ha ocurrido esta mañana ha sido que un chiquillo me tocó disimuladamente en el metro.

Brittany suspiró exageradamente y Vanessa no pudo evitar reírse de sus intentos dramáticos y después, Brittany salió de la habitación y se dirigió a su escritorio para ponerse a imaginar un encuentro romántico con un extraño en la calle Lonsdale.


Zac ayudó al conductor a subir la última maleta al taxi que estaba esperando. Cuando éste se puso en marcha se pasó una mano por el pelo desordenado y apoyó la cabeza sobre el respaldo, sorprendido del aspecto cansado que le devolvía el reflejo en la ventanilla.

Zac desvió la mirada entonces y observó los familiares edificios. No sabía muy bien lo que sentía ahora que había regresado a casa. Una ducha caliente y un sueño reparador en su cama le harían sentir mejor. Pero no podía dejar de preguntarse cuánto tiempo iba a pasar esta vez antes de que sintiera la necesidad de marcharse de nuevo.

De cualquier modo, Zac reconocía que Melbourne era una gran ciudad. No tenía más que recordar el tropiezo que había tenido con aquella estupenda mujer en la calle. La tez clara y aterciopelada; una mujer sofisticada, muy atractiva y segura de sí misma. Hasta el momento él no había encontrado a una mujer así en todo el mundo. Durante el trayecto hasta su casa no dejó de pensar en la morena de los ojos marrón chocolate que había conseguido agitar su temperamento habitualmente tranquilo.

Pensó que debía ser el jet lag. Tenía que serlo.


Scott: ¿Cariño? -llamó al entrar en casa-.

Ash: Estoy aquí, cariño -respondió sentada en el sillón que habían colocado en la cocina-.

Vanessa comprendió perfectamente lo que Ashley quería decir al mirarla con las cejas levantadas: «Aún estás a tiempo de cambiar de opinión». Pero Vanessa no tenía intención.

Ness: Sigue el delicioso aroma del “pollo a la Vanessa” que sale de la cocina -dijo a Scott-.

Scott asomó la cabeza por la puerta. Se acercó a su mujer y la besó sin preguntar siquiera qué hacía allí el sillón del salón. Vanessa le puso la mejilla también para recibir un beso.

Scott: ¿A qué debemos el placer de tu compañía, preciosa? -preguntó echando un vistazo a la cena-.

Vanessa le regañó por picar una patata de la fuente.

Vanessa miró una vez más a Ashley que le hizo un gesto afirmativo.

Ness: Quiero que me ayudes a salir con alguien de tu empresa.

Vanessa arrugó la cara esperando el inevitable «no».

Scott: Claro.

Ness: ¿De verdad? -estaba demasiado atónita para creerlo-.

Scott: Por supuesto. Es ese Derek, de gestión de nóminas, que siempre te ha gustado ¿verdad?

Ness: Para empezar no es Derek. No seas gracioso.

Ash: Vamos, Scott -dijo apoyando a su amiga-, ya sabes que le gustan los hombres altos, rubios y guapos. Derek es... bueno, no encaja.

Scott: ¿Entonces quién? -Vanessa le explicó entonces la inspirada teoría que tenía y a continuación su infalible plan, con tanta emoción que Scott no tuvo más remedio que creerla-. Estás hablando en serio, ¿verdad?

Ash: Totalmente. Ya he consultado los astros y Vanessa está predispuesta. -Scott alzó las cejas también. Ashley le dio un manotazo en el muslo, juguetona-. Predispuesta a un gran cambio, idiota. Esto es serio, Scott. Ya va siendo mayorcita.

Scott: Tiene veinticuatro años.

Ash: Y yo quiero ser una dama de honor joven y guapa.

Scott: Estáis locas las dos. No debería dejar que pasarais tanto tiempo juntas. Es un peligro para el futuro de la humanidad.

Ash: Pero lo harás, ¿verdad, cielo?




Conclusión: Vanessa está chiflada XD.
Ya veréis que divertida se pondrá esta nove. Hay más de un chiflado XD.

¡Comentad mucho! ¡Así publicaré cada día!
Bye!
Kisses!


5 comentarios:

Natasha dijo...

Se ve que es divertida! la otra me gusto pero, no sé, estaba normalita.. No muchas emociones, pero si me gusto... Esta en serio se ve comica porfaa siguela rapido que practicamente entro a blogger es por ti!!!

Unknown dijo...

ME PARECIO DIVERTIDAAA!

AMO QUE YA SE HAYAN CONOCIDO PERO NO SABEN QUE VA A PASAR ALGO ENTRE ELLOS, PARECE SER SUPER INTERESANTE :)


SUBE PRONTO, SUBIRAS EN LA OTRA NOVE TAMBIEN?

Lau B. dijo...

AMO a Scott jajajaja me dio mucha risa lo del futuro de la humanidad!
Esta muy interesante y me encanta el hecho de que haya sido Zac quien haya despertado en Ness esas ganas de casarse y que sea con el con quien se va a casar... ;)
PLEASE PUBLICA PRONTO
Bye
Lau B.

Lau B. dijo...

Ha sido esta de la que nos dijiste que te dio mucha risa??
si es voy entendiendo por qué y eso que es el primero capitulo...
cuantos capis tiene esta novela??
Bye
Lau B.

LaLii AleXaNDra dijo...

jajaj Vanessa esta loca, no mas un poco.
me encanta Scott,
siguela
me ha encantado la novela
es graciosa
:D

Publicar un comentario

Perfil