topbella

domingo, 23 de junio de 2013

Prólogo


**: ¿Aceptas a esta mujer por legítima esposa…?

Vanessa Hudgens frenó en seco y abrió la puerta de golpe. A trompicones, bajó del coche y cruzó el aparcamiento a la carrera, hacia el Centro Correccional Grant.

Tenía que impedir ese matrimonio. No podía dejar que Brittany arruinara su vida de esa manera. Tenía que salvar a su hermana. Y se le estaba acabando el tiempo.

**: …para amarla y cuidarla…

El sol de la primera hora de la tarde arrancaba reflejos a la valla con alambrada que rodeaba el recinto. Vanessa no pudo estremecerse al verla. Si no hubiera sido por ella, Brittany nunca habría conocido a Derek Kane. Nunca habría proyectado en él la figura paternal que desde siempre había encarnado su padre. Y nunca se habría convertido en su voluntariosa víctima.

**: …por siempre y para siempre…

Dos guardias vigilaban la entrada. Vanessa se detuvo, esforzándose por dominar el pánico.

Ness: Hola, Charles -saludó al más corpulento de los dos-. ¿Llego tarde?

Charles: Ya han empezado, profesora -abrió la puerta y la dejó entrar-. ¿Qué es lo que la ha retrasado tanto?

Ness: El tráfico. Me he dado toda la prisa que he podido.

Y ni siquiera habría llegado de no haber sido por la llamada de Charles, avisándola de la boda.

Charles: Rápido, por favor.

Vanessa subió los escalones tras él. Después de hacerla pasar por un arco de detección de metales, Charles la guió hasta el amplio vestíbulo de entrada de la prisión.

**: …en la riqueza y en la pobreza…

Una guardia la cacheó exhaustivamente, incluidos los zapatos. Vanessa aspiró profundamente. Siempre tenía la sensación de ahogarse dentro de aquellos muros. Nunca parecía haber suficiente aire. Ni luz. El perfecto lugar para que un tipo como Kane se pasara el resto de su vida.

Por supuesto, ese era un pensamiento que no podía formular en voz alta. Como profesional que era, se suponía que debía apoyar los esfuerzos que estaba haciendo Kane para rehabilitarse. Se suponía que tenía que creer que, por medio del psicoanálisis podría llegar a superar su traumática infancia y dar un giro a su vida. Una parte de su ser deseaba incluso creerlo. Pero cada vez que pensaba en sus ojos azul hielo, o en su astuta sonrisa, no podía evitar un escalofrío. Y la sensación de un destino inminente y fatal.

Conocía el origen de aquella sensación. Zac había sembrado aquel prejuicio en su mente cuando describió, como agente del FBI, el perfil criminal de Kane. Cuando testificó en el juicio contra él. Cuando ayudó a que lo metieran en prisión. Zac. Siempre Zac.

**: …para bien o para mal…

Sacudió la cabeza. Aquel maldito discurso de los votos matrimoniales asaltaba su mente a traición. Tenía que llegar a tiempo a la capilla. Tenía que impedir aquella farsa. Una vez satisfechos todos los requisitos de seguridad, siguió apresurada a Charles. Atravesó el rastrillo, que volvió a cerrarse a su espalda. Ansiaba adelantar al guardia y echar a correr. Ansiaba agarrar a Brittany y sacarla de la capilla aunque fuese a rastras.

Ojala hubiera podido cambiar el pasado. Ojala Brittany no hubiese sido la chiquilla débil e indefensa que era. Ojala nunca hubiera incluido a Kane en su lista de casos a estudiar… Pero lamentándose no conseguiría ayudar a Brittany. Tenía que sacarla de allí y alejarla de Kane.

**: …en la salud y en la enfermedad…

Finalmente Charles se detuvo frente a una puerta lisa de acero, con el letrero de «Capilla».

Charles: Espero que no haya llegado demasiado tarde. Por el bien de su hermana -añadió antes de empujar la puerta-.

Vanessa lo siguió. Su hermana estaba en una esquina de la capilla. La melena de tirabuzones, de un rubio platino, le llegaba hasta los hombros. Su vestido de seda blanco no podía ser más aparatoso. Llevaba los labios pintados de un rojo vivo, en forma de corazón. Arqueó las cejas al verla.

Brittany: Vanessa.

Vanessa miró entonces al novio. Tenía un aspecto encantador, muy juvenil. Esbozaba una sonrisa conmovedoramente tímida y amable. Mirándolo, cualquiera habría pensado que sería el perfecto marido para una chica problemática como Brittany. Cualquiera menos Vanessa. Porque Derek Kane era un asesino. Un asesino en serie.

Se dirigió al altar, cerrando los puños. La mirada azul de Kane se encontró con la suya.

Derek: Hola, hermanita. ¿Has venido a darme la bienvenida a tu familia? -Vanessa no pudo evitar otro escalofrío-. ¿No? -su sonrisa se amplió-. ¿Por qué no? ¡No irás a decirme que estás celosa de tu hermana! ¿Has oído eso, Britt? Está celosa de ti -se volvió hacia su pareja, radiante-.

Vanessa sentía náuseas. Quería pensar que todas las personas eran reformables, curables. Pero viendo la glacial mirada de Kane, sabía que no. Zac tenía razón. Un hombre como Kane nunca cambiaba. Manipulaba, aterrorizaba, mataba… pero nunca cambiaba.

Y precisamente había encontrado la táctica perfecta para manipular a su hermana.

Derek: Admítelo, hermanita -le dijo en aquel momento-. Brittany ha triunfado donde fracasaron tantos años de tratamiento psicológico. Su amor ha hecho de mí una mejor persona. Una buena persona. Ella es mi media naranja. Y tú has llegado demasiado tarde para poder cambiar eso -le hizo un guiño-. Brittany y yo ya somos marido y mujer… hasta que la muerte nos separe.




Y aquí empiezan quince interminables episodios de pura desesperación e incertidumbre...
Esta novela os va a tener en vilo hasta el final. Es muy diferente a las otras por eso y yo creo que os va a gustar mucho.

Gracias por el comentario, Camy. Estaba esperando a tener al menos uno para seguir publicando. No sé que habrá pasado con el resto.

Bueno, a ver si veo más comentarios en el prólogo.

¡Un besi!


3 comentarios:

Unknown dijo...

ESTOY CONFUNDIDA, SI, MUY CONFUNDIDA!
DEREK ES UN ASESINO? Y NESS Y ZAC LO SABEEN?.
OTRA COSA.... NESS Y ZAC, TUVIERON ALGO Y YA NO TIENEN MAS NADA? UNA LASTIMAAAA!!!
ESTA NOVE.. ME VA A DAR MUCHO MIEDO Y CREO QUE VA A DEJARME MUY CONFUNDIDA.
15 CAPÌTULOOOOOSSSS? WOW, MUCHO ENREDO VA A HABER ENTONCES.

NO EH PODIDO PUBLICAR ANTES PORQUE SE ME HA ROTO LA PC..Y MI HERMANO NO ME PRESTA LA DE EL.-


SUBE PRONTOOO :)

Milagros L. dijo...

super el capii,pero estoy algo confundida no se entiende muy bn pero igual me encanto
seguro k aki publicaran mas
siguela
bye**

Lau B. dijo...

Hmmm un asesino en serie.... interesante
en realidad mas que interesante es creepy
aunque me gusta!!
publica pronto!
Ps: hay un hecho que esta mas que claro hasta ahora, Brittany esta loca! XD
Bye
Xx

Publicar un comentario

Perfil