topbella

domingo, 8 de noviembre de 2015

Prólogo


Fecha: 1 de julio.
Para: Andrew Efron.
Corresponsal de la revista World News International.
Departamento de Noticias de Estambul.
Cinta de microcasete, número 1.

Hola, tío Andrew. Soy yo, Alex, tu sobrino favorito. Y apuesto a que no adivinarías ni en un millón de años por qué te envío esta cinta.

La razón es que la he encontrado. Al fin he encontrado a la madre ideal para Mike, David y para mí. Y seguro que te vas a alegrar mucho, ya que se trata de tu amiga Vanessa, a la que le prestaste tu cabaña.

Es fenomenal, tío Andrew.

No te vas a creer lo que pasó la primera vez que la conocí. «Cara de ciruela» (ésa es nuestra nueva niñera) invitó a Vanessa a nadar en la piscina. Y cuando vino, Leonardo, mi lagarto, se metió en su bolsa de playa a echarse la siesta.

Te aseguro que Mike, David y yo esperamos siglos a que metiera la mano allí. Y cuando al fin lo hizo, estábamos seguros de que iba a gritar como una loca.

Pero no fue así. Sacó su crema para el sol, se tumbó y dijo:

«¿Os he contado la vez en que vuestro tío y yo hicimos un artículo en el Amazonas? Los nativos de allí preparaban un estofado de lagarto exquisito. ¿Queréis venir esta noche a mi cabaña a probarlo?»

David, por supuesto, se echó a llorar. Y «Cara de ciruela» quería saber lo que ocurría. Pero Vanessa no se lo dijo. Sonrió, abrazó a David y le dijo que no se preocupara. Y a la niñera le contó que todo había sido un error y esperó a un momento en que ella no miraba para devolvernos a Leo.

Entonces supe que ella era la elegida, tío Andrew. Pero para asegurarme más, la he estado vigilando. ¿Y sabes una cosa? Es ideal.

No se desmaya si ve sangre, ni se enfada si se le moja el pelo o se le ensucia la ropa. Le gustan los gatos, los perros y las ratas y no le dan miedo las serpientes ni las arañas. Y sabe muchas cosas de madre, como por qué se te arrugan los dedos en la bañera, la diferencia entre un Tiranosaurio Rex y un Pterodáctilo y cosas así. Y lo mejor de todo es que a nosotros no nos habla como si fuéramos unos niñitos imbéciles, aunque David a veces sí que lo es.

He pensado en lo que tú dijiste, en que papá no quiere volver a casarse. Pero la verdad tío Andrew, es que él no está nunca en casa, así que, ¿qué más le da? En este momento está en Florida comprando más hoteles y aunque hablamos por teléfono, no es igual que tenerlo aquí. A veces no creo que recuerde que Mike y David todavía son pequeños. Es decir, yo casi tengo nueve años y puedo cuidarme solo, pero ellos necesitan a alguien que se ocupe de ellos.

Por eso he preparado un plan. Lo llamo «Operación Mamá» y sé que saldrá bien. En cuanto la señora Rosencrantz, nuestra ama de llaves, se marche de vacaciones, me libraré de «Cara de ciruela» para que Mike, David y yo nos quedemos solos. Vanessa tendrá que ocuparse de nosotros y papá se preocupará tanto que volverá a casa de inmediato. Cuando llegue aquí, tendré preparadas velas, flores y música y Vanessa llevará un vestido muy bonito. Papá pensará que es muy hermosa y estará tan contento de que nos haya cuidado bien que le pedirá que se case con él. ¡Y ella, claro, dirá que sí!

Será perfecto; solo espero que no se pasen el día besándose.

Oh, ya está gritando otra vez «Cara de ciruela». Dice que tengo que ir ahora mismo. A lo mejor ha encontrado el colorante verde que le pusimos en la crema de la cara.

Te quiero, tío Andrew, pero no le digas a nadie que te lo he dicho, ¿vale? Te prometo que te enviaré otra cinta pronto para decirte cómo va todo.

Alex P. Efron se despide aquí.

P.D. Por si lo has olvidado, mi cumpleaños es el 2 de agosto y creo que sería un día perfecto para la boda. ¿Qué opinas tú?




Yo opino que Alex es adorable y un diablillo XD
Va a ser una novela divertida.

¡Thank you por los coments y las visitas!
¡Comentad, please!

¡Un besi!


2 comentarios:

Maria jose dijo...

Que epílogo tam divertido
Me encanto la forma en la que empieza la novela
Se ve que será muy divertida
Ame la parte del lagarto y Vanessa
Fue muy chistoso
Síguela pronto por favor
Ya quiero leer el primer capítulo

Saludos

Unknown dijo...

Me encanto!
Me parece que Ness y los chicos se van a llevar muy bien, y ya me doy cuenta que van a ser terribles.
Ya quiero seguir leyendo!!

Sube pronto :)

Publicar un comentario

Perfil