topbella

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Capítulo 3


Vanessa se sintió sorprendida, aliviada y algo decepcionada cuando llegó a la tienda y vio que Zac no estaba allí. Pero no quiso pensar en ello; sabía que se encontraba en la isla con el único propósito de lograr que su sobrina volviera con sus padres y que no permanecería mucho tiempo.

Aly, en cambio, estaba sentada encima del mostrador, junto a la caja registradora, mascando chicle y observando sus botas mientras movía los pies.

Ness: ¿Ha venido algún cliente?

Aly: No.

Ness: ¿Ha llamado alguien?

Aly: Tampoco.

Ness: ¿Has visto a algún gorila vestido con un tutu rosa?

Aly levantó la mirada y sonrió.

Aly: Sí.

Vanessa devolvió la sonrisa a su sobrina y decidió que aquélla era una buena ocasión para sacar el tema de su huida.

Ness: Aly...

Aly: No quiero hablar de ello -la interrumpió-. No pienso volver.

Ness: Mira, no he querido presionarte con ese asunto; pero tal vez si le dieras una oportunidad a Bendlernaier...

Aly: ¿Una oportunidad? ¿Como tú se la diste? Oí cómo le decías a ese viejo que ni siquiera terminaste tus estudios allí.

Ness: Se llama Zac, no es viejo, y yo aguanté tres años en Bendlernaier antes de marcharme. Pero no se trata de mí, sino de ti.

Aly negó con la cabeza, saltó del mostrador y se dirigió a uno de los estantes. Una vez allí, tomó uno de los objetos en venta y lo miró con curiosidad.

Aly: ¿Cómo es que no te has casado, tía Vanessa?

Ness: No lo he hecho porque nadie me lo ha pedido.

Aly: ¿Es que crees que hay que esperar a que te lo pidan? Mi madre se lo pidió a mi padre, por ejemplo.

Vanessa no lo sabía, pero no le sorprendió en absoluto. Miley siempre había sido una mujer independiente que no esperaba a que otros tomaran decisiones por ella.

Ness: No, claro que no creo que haya que esperar. Pero en cualquier caso, no he conocido a la persona apropiada.

Aly: ¿Tienes novio o amante?

Ness: No. ¿Y tú?

Aly: Tampoco. Pero de todas formas, mis padres no dejarían que saliera con nadie. Temen que me acueste con alguien y me quede embarazada como una chica de mi instituto... Qué estúpida. ¿Es que no había oído hablar de la píldora ni de otros métodos anticonceptivos? -se preguntó en voz alta-. Pero volviendo a ti, tengo la impresión de que le gustas a Zac.

Ness: Esta conversación empieza a incomodarme. Zac no está interesado en mí, y por otra parte, no se va a quedar en la isla.

Aly: Pero no ha dejado de mirarte durante la comida...

Vanessa pensó que no la miraba porque se sintiera atraído por ella, sino porque estaba sorprendido y se preguntaba qué había pasado con la adolescente atrevida, independiente y original que había conocido.

Ness: Aly...

Aly: ¿Fuisteis novios?

Ness: No, no lo fuimos. Es amigo de tu padre, Aly.

Aly no hizo ningún comentario al respecto. Se limitó a inflar una pompa con el chicle y a reventarla en el interior de la boca.

Ness: ¿Qué te parece si hablo con tu padre e intento convencerlo para que no te envíen a Bendlemaier? -continuó-. ¿Volverías entonces a casa? Ten en cuenta que estamos en mitad del curso académico y estás perdiendo muchas clases.

Aly: Bueno, puedo ir a clase aquí.

Ness: Eso no es lo que...

Aly: Creo que esta tarde hemos pasado por delante de un instituto, ¿verdad?

Ness: Sí, pero es para los chicos que viven en la isla.

Aly: Vaya, ya veo que tú también quieres librarte de mí.

Vanessa suspiró, desesperada.

Ness: Aly, nadie quiere librarse de ti, pero tu sitio está con tus padres. Sea cual sea el problema, seguro que se puede encontrar alguna solución.

Aly: Mi padre dice que no has hablado con los abuelos desde hace más de diez años.

Vanessa pensó que Will y Miley hablaban demasiado.

Ness: Es verdad, pero tus padres no se parecen nada a George y Lily. Por fortuna para ti, debo añadir.

Aly: Puede ser. Pero si encontrar soluciones es tan fácil como dices, ¿por qué no has solucionado tu problema con ellos?

Ness: Aly....

Aly: No importa. Si quieres que me marche, me iré.

Aly salió de la tienda y su tía la siguió. Había empezado a llover y el aire se había cargado.

Ness: Yo no he dicho que quiera que te marches.

Aly: Pensé que yo te importaba... pero está visto que no le importo a nadie.

Aly hizo gesto de alejarse, pero Vanessa la agarró de los hombros y la detuvo.

Ness: Les importas a todos, Aly. Tus padres estaban muy preocupados cuando hablé con ellos.

Aly: Oh, sí... Por eso han venido a la isla -dijo con ironía-.

Vanessa pensó que había acertado con ella. Aunque se hubiera escapado de casa, en el fondo esperaba que sus padres fueran a buscarla.

Ness: Les has asustado, Aly, porque han creído tus amenazas. Pero no te equivoques al respecto: están deseando que vuelvas con ellos, que regreses a tu hogar.

Aly movió la cabeza en gesto negativo. La lluvia había oscurecido su cabello rubio, que ahora tenía pegado a la cara. Parecía increíblemente joven y vulnerable.

Aly: ¿Por qué? De todas formas, nunca están allí. Se pasan la vida trabajando.

La sobrina de Vanessa se alejó entonces.

Ness: ¿Adonde vas?

Aly siguió andando y ni siquiera se volvió.

Zac: No irá lejos, tranquila. Además, Dave no saldría con el trasbordador con un tiempo como éste.

Ness: ¿De dónde has salido? -preguntó sobresaltada, al oír la profunda voz de Zac-.

Zac sonrió.

Zac: Me detuve un momento en la oficina del sheriff para saludar a Sam y os he visto por la ventana.

Ness: Tal vez debería ir a buscarla...

Zac: Tal vez. Busca un paraguas y vuelve pronto. Sam me ha dicho que el tiempo va a empeorar. -Vanessa dudó-. Venga, no te preocupes. Ve a buscarla y yo cerraré la tienda.

Veinte minutos más tarde, cuando Vanessa entró en su casa, estaba lloviendo a cántaros. Todavía no había encontrado a su sobrina, pero se sintió enormemente aliviada al oír que alguien estaba en la ducha.

Agotada, se apoyó en la pared para intentar tranquilizarse. Estaba temblando y no solo porque se había empapado, sino porque el pasado parecía perseguirla.

Permaneció allí unos segundos y después se dirigió a la cocina, donde todavía estaba cuando Aly apareció. Entonces, le tendió una taza con un líquido humeante.

Aly: ¿Qué es? Espero que no sea uno de esos repugnantes tés de camomila que te preparas.

Ness: Es chocolate caliente.

Aly no lo dudó. Se acercó y tomó la taza.

Aly: Está muy bueno...

Ness: No deberías sorprenderte.

Aly: Ten en cuenta que el chocolate que prepara mi madre es asqueroso. Chocolate sin cafeína, sin grasa, sin cacao, sin nada.

Vanessa alzó la taza que se había preparado y sonrió. Miley estaba obsesionada con su figura y alguna vez, estando de visita en su casa, Will se había quejado amargamente de la dieta que mantenían.

Ness: Pues cuando era pequeño, a tu padre le encantaba. Era muy goloso.

Aly: Sí, mi madre siempre dice que me parezco a él. De hecho, lo dice todo el tiempo.

Ness: Will es una gran persona. Parecerte a él no es malo.

Aly: ¿Por qué no has tenido hijos? -preguntó de sopetón-.

Vanessa tomó un poco más de chocolate y encendió la luz de la cocina. Empezaba a oscurecer.

Ness: Hay gente que no ha nacido para ser padre. Pero por fortuna para la especie, Will y Miley no pertenecen a mi grupo.

Aly se tomó el comentario de Vanessa como una referencia a las dificultades que daban los hijos y se marchó sin terminar el chocolate. Unos segundos después, oyó que entraba en su habitación dando un portazo.

Vanessa se maldijo por haber metido la pata y decidió salir al pequeño muelle. El mar, gris oscuro, resultaba amenazador; además, el cielo estaba completamente cubierto y la temperatura había bajado varios grados desde la mañana.

Quiso sentarse en una de las tumbonas, pero estaba mojada y antes tuvo que limpiarla con un paño. Ya se había acomodado cuando, de repente, apareció Zac.

Zac: Tal vez deberías ir dentro. Hace frío.

Ness: Entonces, ¿qué haces dando vueltas por los alrededores de mi casa?

Zac caminó hacia ella, con el pelo revuelto por el viento. Entre su castaña melena no se veía ni una cana, y una vez más se fijó en el ligero moreno de su piel.

Zac: ¿No sientes curiosidad, Vanessa?

Ness: ¿Curiosidad? ¿Por qué? ¿Por la fuga de mi sobrina? Sospecho que hay algo más que su negativa a estudiar en Bendlemaier. Miley me dijo que es una chica muy difícil.

Zac: ¿Sólo sientes curiosidad por Aly? -preguntó acercándose un poco más-.

En ese momento, una ráfaga de viento arrastró un papel por la cercana playa. Aquel detalle bastó para que Vanessa fuera más consciente que nunca de la soledad en la que vivía. De hecho, los vecinos más cercanos se encontraban a dos kilómetros de la casa.

Ness: No, pero es la única concesión a la curiosidad que puedo permitirme.

Zac: Parece que la Vanessa que conocí se ha convertido en una mujer excesivamente cautelosa.

Ness: Esa Vanessa ya no existe -declaró en voz apenas audible-. Aprendió ciertas lecciones y lo hizo de la peor manera posible.

Zac: ¿Qué lecciones?

En ese preciso instante, un sonido increíblemente estridente y alto rompió la tranquilidad de la isla. Vanessa se tuvo que tapar los oídos con las manos.

Ness: ¿Qué diablos es eso? -gritó para que pudiera entenderla-.

Zac la agarró de un brazo y la llevó al interior de la casa a toda prisa.

Zac: Es la sirena de emergencia. Una vieja sirena de la segunda guerra mundial. Ve a buscar a Aly.

Vanessa llevaba cinco años en Turnabout y ni siquiera sabía que la localidad tuviera una sirena para emergencias. Pero aquél no era el momento más apropiado para pensar en esas cosas, de modo que entró corriendo en la habitación de invitados y llamó a su sobrina.

Por desgracia, el dormitorio estaba vacío.



Oh, oh... Se avecinan cosas...
No adelantéis acontecimientos. No estéis tan seguras de que Aly sea la hija de Ness. Dudad, dudad...
Y más que nada; comentad, comentad...
Comentad mucho antes del viernes 21, porque como se acabe de verdad el mundo, os vais a quedar sin saber como sigue XD XD XD.
Es coña, eh. No creo en esas cosas. Pero me gustan los comentarios :-p

Bye!
Kisses!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Léelo urgente............friends Les cuento, me pareció gracioso
lo hice y me llamaron antes de
terminar de contar! algo que
inesperado se cumplió.
Que se les cumpla!
hermano...LO HICE...JURO QUE
SE ME DIO EN 15 MINUTOS
A ver si resulta.
Les cuento que hace un par de
meses atrás me llegó un e-mail
parecido a este que les reenvió
y seguí las indicaciones por si acaso.
Al día siguiente se me cumplió el
deseo y era algo que no tenia por
donde ocurrir, es decir, pedí un
deseo casi imposible... y se cumplió.
Así que ahora, sigo todo lo que me
llega y se lo mando para que prueben?...
¡¡Suerte!!
No cuesta nada Intentarlo...
Puedes hacerlo, si resulta:
Ustedes escucharon hablar
"yo no creo en las brujas, pero
que las hay, las hay"!!! Haz tu pedido...
y ve lo que sucederá???
Comienza pensando en Algo que
realmente deseas, porque funciona...
La persona que me envió este mensaje,
me dijo que su deseo fue cumplido
10 minutos después de leer el e-mail,
fue entonces que pensé en enviarlo...
Las brujas te van a conceder un deseo!!!
Pídelo cuando la cuenta Regresiva termine!!!
10...
09...
08...
07...
06...
05...
04...
03...
02...
01...
* Pide un Deseo*
Envía este mensaje a 10 metroflogs,correos o lo q qieras
en el plazo de 1hora. Si lo envías,
tu deseo se realizara. Si no lo envías,
sucederá lo contrario a tu deseo

Anónimo dijo...

Yo tengo esa duda jaja entonces Aly puede ser la hija de Ness? :o
El capítulo pasado me enredo un poco! Confieso que tuve que leerlo varias veces jaja
Ya quiero leer el otro <3

Saludos -Caro-

Unknown dijo...

Entonces aly puede seer la hija de vanessa o no.. pero si seria la hija de vane, quien seria el padre? zac? y por eso se ha ido lejos de ahi.. ay sube prooonto!
me mata la intrigaaaa.
MUY BUEN CAPI.

Publicar un comentario

Perfil