topbella

domingo, 20 de septiembre de 2015

Capítulo 11


Ness: Ya hemos hecho todo el trabajo y ambos podemos marcharnos más tarde esta misma mañana… -comentó con un deliberado calmado tono de voz mientras miraba a Zac por encima de la mesa del desayuno-.

Él se echó para atrás en la silla en la que estaba sentado y disfrutó de su segunda taza de café tras haber tomado un suculento desayuno.

Al contrario de ella, que no había probado bocado.

La semana que habían estado trabajando juntos había sido muy dura… por lo menos para Vanessa. Las largas horas que había pasado en la biblioteca junto a Zac habían sido lo peor. Aunque parecía que para él nada había supuesto un problema. Cuando no había estado en el despacho de su abuelo en compañía de este, había adoptado una formal y eficiente actitud con ella… sin mencionar en ningún momento la noche que habían pasado juntos ni la conversación que hacía cinco días había dicho querer que mantuvieran.

El regreso a Londres de Geoffrey el día anterior no había cambiado la fría actitud de Zac con ella, que incluso se había preguntado si había querido que hubiera supuesto alguna diferencia.

Zac: Tú has hecho toda tu parte del trabajo… -comentó- pero el verdadero trabajo para mí, escribir el guión, empieza ahora -añadió, esbozando una leve sonrisa-.

A Vanessa le dio un vuelco el corazón al ver aquella sonrisa tras tantos días de educada cortesía.

Ness: ¿Podrás escribirlo mientras trabajas en la película de piratas?

Zac: Sé que las mujeres creen que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez, ¡pero te aseguro que es solo un mito!

Ness: Me refería a que quizá no tengas tiempo, no a que no tengas capacidad mental para hacerlo.

Zac: Lograré escribirlo -respondió frunciendo el ceño al mirarla fijamente-.

Se fijó en que las facciones de ella parecían haberse endurecido en el transcurso de aquella semana. Incluso tenía unas oscuras ojeras bajo sus increíbles ojos marrones.

Pensó que tal vez para Vanessa los anteriores cinco días habían sido tan dolorosos como para él. Aunque, en realidad, sabía que no podía ser cierto ya que ella había adoptado un comportamiento frío y distante durante el tiempo que había pasado a su lado trabajando.

Ness: ¿Cuándo crees que terminarás de escribir el guión?

Zac: ¿Por qué quieres saberlo? ¿Para asegurarte de no estar cerca de aquí si por alguna razón tengo que hablar con Geoffrey?

Ness: Simplemente estaba intentando mantener una educada conversación, Zac.

Él ya se había cansado de la educación de ella. Se levantó bruscamente y se dirigió a la ventana de la sala. Estaba realmente frustrado.

Zac: Como ambos vamos a marcharnos esta misma mañana, ¿no crees que deberías comenzar a decir lo que realmente se esconde tras tus palabras? -espetó-.

Ness: He pensado, por lo menos por el bien de mi abuelo, que tú y yo deberíamos despedirnos como amigos…

Zac: ¡Como amigos! -se giró para mirarla con la incredulidad reflejada en la cara-. ¡No puedes ser tan ingenua como para pensar que podemos ser amigos! -añadió con desdén-. A los amigos les gusta estar juntos… algo que no se nos puede aplicar ahora mismo, ¿no crees?

Ness: Siento que tengas esa opinión -respondió escondiendo sus temblorosas manos debajo de la mesa-.

Zac: No mientas -dijo mordazmente-. Has querido que yo me sienta así. ¡Maldita sea, has hecho todo lo que has podido para apartarme de tu lado!

Ness: Era lo que tú también querías -aseguró-.

Zac: ¡No tienes ni la más remota idea de lo que quiero! -bramó con la frialdad reflejada en los ojos-.

Ness: Tienes razón. No lo sé. Pero no tiene sentido que discutamos esto ya que ambos vamos a marcharnos en un par de horas.

Zac: Yo no voy a esperar unas horas para marcharme -aclaró negando con la cabeza-. Tengo la maleta preparada y voy a marcharme en cuanto hayamos terminado esta conversación.

Vanessa se dio cuenta de que Zac no podría soportar estar más tiempo en su compañía… lo que le dolió más de lo que jamás habría creído posible.

Ness: Entonces considera terminada la conversación -espetó, levantando la barbilla-.

Frustrado, él se quedó mirándola. Deseaba al mismo tiempo alejarse de ella y besarla apasionadamente. Vanessa lo tenía realmente confundido.

Zac: En ese caso… espero que disfrutes de tu viaje a Iraq.

Ella ya no tenía ningún interés real en viajar a la excavación que había tenido tanta emoción por visitar. Realmente no le interesaba hacer nada con el resto de sus vacaciones. Tener que despedirse de Zac la tenía muy angustiada. Pero aquello era ridículo; él no tenía cabida en su vida, no quería nada serio con ella.

La idea de no volver a verlo jamás le hacía sentir un inmenso vacío por dentro, un vacío que no sabía cómo podría llenar. Se planteó si se habría enamorado de Zac durante la semana que habían pasado juntos. La inmensa tristeza que estaba embargándola le dejó claro que así había sido.

Ness: Te deseo un tranquilo vuelo de regreso a los Estados Unidos -dijo, levantándose-. Si me disculpas, tengo que subir a terminar de hacer mi maleta -añadió, temerosa de romper a llorar delante de él-.

Zac: ¿Asistirás con tu abuelo al estreno de la película en Inglaterra cuando llegue el momento?

Ness: ¿No es un poco pronto para hablar del estreno de una película que ni siquiera ha empezado a rodarse todavía…?

Zac tuvo que reconocer que probablemente Vanessa tenía razón; como muy pronto, la película se estrenaría a finales del año siguiente, aunque seguramente sería más tarde. Había programado su agenda para poder comenzar a rodar Butterfly en la primavera del año siguiente, tras lo que se requerirían semanas de edición. El estreno no se realizaría hasta que no pasaran más de dieciocho meses.

Y no tenía ninguna garantía de que Vanessa fuera a asistir.

Zac: Vanessa, no tengo que regresar a los Estados Unidos hasta dentro de unos días si…

Ness: ¿Sí? -provocó bruscamente-.

Zac: Podíamos ir juntos a algún lugar durante un par de días -sugirió angustiado ante la idea de no volver a verla-.

Ness: ¿Para qué?

Zac: Para simplemente estar a solas durante un tiempo. Algo que no hemos podido hacer aquí desde que tu abuelo llegó de una manera tan inesperada.

Ness: Oh, yo creo que hemos pasado más que suficiente tiempo juntos a solas, Zac -aseguró-.

Él frunció el ceño ante tanta frialdad.

Zac: ¿Qué ocurre con la noche que pasamos juntos, Vanessa? ¿La has apartado a un lado de tu mente o has decidido olvidarte de ella?

Vanessa pensó que jamás podría olvidar los maravillosos momentos que había pasado entre los brazos de Zac… ni el hecho de que se había enamorado de él… Pero el suyo era un amor no correspondido, un amor que no estaba segura de poder ocultar si, tal y como había sugerido Zac, pasaban a solas un par de días… ¡y noches! Volver a hacer el amor con él supondría el cielo y el infierno al mismo tiempo ya que sabía que al finalizar su breve estancia con Zac, cada uno regresaría a su vida por separado.

Ness: ¿Por qué insistes en recordar aquella noche? ¿Qué quieres de mí? -exigió saber, exasperada-. Sí, pasamos una sola noche juntos, pero no tenemos que agravar el error al repetirlo.

Zac: ¿Es eso lo que consideras que fue? ¿Un error? -preguntó muy seriamente-.

Ness: ¿No es lo que piensas tú?

Zac: No sé cómo interpretar aquella noche… y mañana… pero sin duda tú sí.

Ella se encogió de hombros.

Ness: Fue el resultado de que un hombre y una mujer sanos se dejaran llevar por su pasión. Estoy segura de que no soy la primera mujer con la que pasas la noche, Zac, ¡y de que tampoco seré la última!

Zac: Realmente no tienes buena opinión de mí, ¿verdad? -dijo riéndose sin ganas-.

Vanessa dudaba que Zac quisiera saber lo que realmente pensaba de él… que no solo era el hombre más impresionantemente guapo y sexy que jamás había conocido, sino también uno de los más amables y delicados. Había sido precisamente esa amabilidad y delicadeza la que le había llevado a pasar la noche con ella para que no hubiera tenido que estar sola y angustiada.

Zac: Probablemente sea mejor que no respondas… -continuó- ya que estás tardando demasiado en pensar en algo educado que decir -espetó impacientemente, dirigiéndose hacia la puerta-.

Ness: ¡Zac…!

Zac: ¿Sí? -respondió frunciendo el ceño al girarse-.

Ella se quedó mirándolo sin saber qué decir, sin saber por qué lo había llamado. Simplemente no podía soportar la idea de que ambos se despidieran de una manera tan tensa. ¡En realidad no podía soportar la idea de que se despidieran!

Ness: Nunca te di las gracias -murmuró finalmente-.

Zac: ¿Las gracias por qué, Vanessa?

Ness: Por… por estar ahí para mí cuando… cuando necesitaba que lo estuvieras.

Zac no sabía qué debía decir o hacer a continuación. Ni siquiera sabía si debía decir o hacer algo ya que ella había dejado muy claro que no quería tener nada más con él a nivel personal.

Zac: Olvídalo -dijo finalmente-. Habría hecho lo mismo por cualquiera.

Ness: Sí, así es -concedió esbozando una tensa sonrisa-.

Zac: Tu abuelo tiene los números de teléfono de mi móvil y de mi casa… por si necesitas ponerte en contacto conmigo.

Ness: ¿Por qué necesitaría hacerlo? -preguntó frunciendo el ceño-.

Él tuvo que reconocer que no podía pensar en ninguna razón que justificara que lo telefoneara… aunque le habría encantado pensar que había una posibilidad de oír la voz de Vanessa al otro lado del teléfono algún día. No estaba preparado para despedirse de ella.

Zac: Tienes razón. Voy a subir a por mis cosas ahora mismo. Te dejo para que vayas a hacer tu maleta.

Ness: Sí -contestó sintiendo como un enorme dolor se apoderaba de su corazón-. Me gustaría leer el guión.

Zac: ¿Ah, sí? -dijo levantando las cejas de manera burlona-.

Ness: Sí -confirmó-.

Él asintió con la cabeza.

Zac: Adiós.

Vanessa tuvo que literalmente forzarse para poder contestarle.

Ness: Adiós.

Zac la miró fijamente por última vez antes de abrir la puerta y salir de la sala.

Ella se quedó allí paralizada. A los pocos segundos comenzó a llorar desconsoladamente… consciente de que se le estaba rompiendo el corazón en mil pedazos…




Por fin llegó la amarga despedida... v.v

Tendrían que haberse dicho lo que sienten pero entonces se hubiera acabado aquí la novela XD

¡Thank you por los coments y las visitas!
¡Comentad, please!

¡Un besi!


5 comentarios:

Unknown dijo...

Que capitulo! Por dios.
Cual de los dos mas tercos en este capitulo? Por que actuar de esa forma cuando se re nota que se quieren? Que tercos son!
Una lastima como ha terminado, espero que arreglen las cosas entre ellos.
Me encanto el capi, aunque fue medio triste.


Sube pronto :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria jose dijo...

Qué triste, creí que Vanessa le diría
Lo que en verdad siente por el
No puedo creer que se despidan
Solo espero que sea final feliz
Sube pronto
Esta novela esta muy buena
Sube pronto

Lau B. dijo...

Tengo tantas objeciones que hacerle a esta conversación que mejor me las guardo!
Agh!
Solo diré una cosa sí a Vanessa se le está partiendo el corazón en mil pedazos es por su propia culpa porque creo que a todas nos queda claro que Zac quería seguir en "contacto" con ella
So... Shame on you Vanessa!!
Publica Pronto
Xx

Lau B. dijo...

PD: hice click en cuadrito de ira unas diez veces...
En el de triste solo dos...
En mis ojos Vanessa lo provoco todo
Y tienes razón Alice si se hubiesen dicho lo que sienten se acabaría la novela aquí... XD

Publicar un comentario

Perfil