topbella

miércoles, 15 de enero de 2020

Epílogo


Era el día de Navidad por la tarde y, para ser una novia sin parientes propios, Vanessa tenía una enorme familia adoptiva formada por muchos de los habitantes de Hope. Al principio, Zac y ella habían planeado una boda privada, pero cuando sus conciudadanos se enteraron, se enfadaron tanto que se vieron obligados a alterar sus planes.

El lunes siguiente al compromiso de Zac y Vanessa supieron que la compañía de productos de vinilo instalaría allí su nueva planta manufacturera. La construcción empezaría poco después de Año Nuevo.

Era del dominio público que Zac había sido el principal responsable y que, para estimular a la compañía, había vendido parte de sus terrenos a bajo precio. La ciudad estaba agradecida y dispuesta a celebrar aquel regalo navideño de un modo especial. Cuando se enteraron de que Zac iba a casarse, muchos de sus amigos de toda la vida quisieron tomar parte en el acontecimiento e inundaron a la pareja con regalos y proyectos.

Vanessa también se había ganado amigos al dirigir el programa navideño de la escuela y aceptar tocar el órgano cuando necesitaban a alguien. Se extendió el rumor de que no tenía familia y, casi por arte de magia, alguien pareció ocuparse de muchos de los gastos y pequeños trabajos que acompañan a una boda.

Ashley Tisdale, la mejor amiga de Vanessa de la escuela y dama de honor, entró en la antesala y ajustó por última vez el velo de la novia.

Ash: La iglesia está llena -anunció-. Es hora de salir -le tendió el ramo y la abrazó con cuidado-. Voy a decirle al reverendo Harwick que estás lista.

Holly, guapísima con su vestido de terciopelo rojo, sonrió con timidez.

Holly: ¿Recuerdas cuando te dije que mi deseo de Navidad era demasiado grande para Papá Noel y se lo había pedido al niño Jesús? -Vanessa asintió-. Le pedí que papá y yo fuéramos una familia de verdad, con una mamá. Y ahora lo somos.

La joven se agachó y abrazó a la niña.

Ness: Te quiero, Holly.

Holly: Yo también te quiero… mamá -miró expectante a la mujer-. ¿Puedo llamarte así?

Vanessa contuvo unas lágrimas.

Ness: Por supuesto. Es el honor más grande que me han hecho nunca. No te fallaré nunca, Holly. Nunca.

Alguien llamó a la puerta y entró el señor Starr, ataviado con un frac negro y luciendo una amplia sonrisa en el rostro.

Nunca había admitido haber construido los decorados del programa navideño ni tampoco haber hecho de Papá Noel. Pero quizá fuera mejor así. Eso dejaba margen para creer en los milagros navideños.

Saludó con una inclinación de cabeza.

Starr: Eres una novia preciosa, querida. Lo único que deseo es que mi Wilma pudiera estar aquí. A ella le encantaban las bodas. Le hubiera entusiasmado una boda en Navidad y conmigo teniendo el honor de entregar a la novia.

Vanessa sonrió, aceptó su brazo y salieron al vestíbulo. La música empezó a sonar. Jackie Murphy se había recuperado ya de la operación y aquel día era ella la que tocaba el órgano.

A una señal de Vanessa, Holly entró en la capilla y echó a andar orgullosamente por el pasillo central. Ashley la siguió.

Finalmente le tocó el turno a Vanessa. Escoltada por el señor Starr, avanzó con alegría hacia el hombre que la esperaba en el altar.

Su deseo de Navidad también se había hecho realidad. Entonces y durante el resto de su vida, tendría a alguien a quien amar; alguien que la amaría a su vez.

Zac miró a su futura esposa con todo el orgullo y amor que podía contener una mirada. Nunca había esperado volver a amar y mucho menos con tanta fuerza.

Su corazón se inundó de felicidad y gratitud cuando Vanessa, sonriente y más hermosa que un ángel, se unió a él en el altar. La cogió de la mano y juntos se volvieron hacia el reverendo Harwick.

El pastor sonrió y empezó a hablar:

Hardwick: Queridos hermanos…


FIN




Y aquí cerramos la temporada navideña. Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que este nuevo año os traiga mucha felicidad.

Gracias por leer y comentar siempre que podéis. 
La próxima novela se llama "Quédate conmigo".


2 comentarios:

Carolina dijo...

Awww me encantó!!
Aunque se casaran rápido xD
Y Holly que ahora le dice mamá
Me emocionó
Espero la nueva nove con ansias, publica pronto please

Lu dijo...

Me encanto, fue muy tierna esta novela!!
Me da mucha ternura Ness y Holly.

Sube pronto :)

Publicar un comentario

Perfil